Comportamiento del Shoper

Los estudios de comportamiento del consumidor son vitales para que una empresa pueda conocer a sus clientes; ya que, a través del análisis de la decisión de compra de cada individuo, se tendrá un mayor entendimiento sobre sus motivos, influencias, preferencias, etc.; de esta forma, se logrará mejorar la experiencia del mismo con la empresa y se adaptarán los planes de mercadeo a sus necesidades.

Estos estudios analizan no sólo los motivos para realizar la compra, sino que también detallan otros factores como el cuándo, dónde, cómo, por qué y las influencias de conocidos o externas que intervienen en la decisión de compra. Estos datos permiten hacer un perfil de los clientes y generalizar cómo es el proceso de compra, para realizar la mejor estrategia de mercadeo que llegué al público objetivo y asegure una venta.

Asimismo, el estudio del comportamiento del consumidor permite recopilar información invaluable sobre las tendencias de mercado, los cambios en los hábitos de consumo colectivos, la segmentación de nuestro público (percepción sobre cómo serán sus futuros clientes), reconocer que percepción tiene el cliente sobre la marca y qué es lo que lo atrae de la misma.

Actualmente, la forma en que los consumidores realizan sus compras ha cambiado, factores como las compras electrónicas, el interés en los valores de una empresa, las tendencias globales (amigables con el medio ambiente, la personalización, la alimentación saludable, etc.) influyen su decisión de compra y lo motivan a investigar más sobre lo que necesita y a evaluar las ofertas que tiene; es por eso, que las empresas tienen que conocer a su cliente para poder ofrecerle la experiencia que está buscando.

"Me parece que la guía está muy completa y abarca a cabalidad con los objetivos del estudio."
GINA PAOLA PEREZ DIAZ - GERENTE DE NEGOCIOS ESPECIALES SONRIA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación y marketing.
Por encima de lo que hagamos, por encima de lo que nos dediquemos, por encima de nuestros productos y servicios, nuestra compañía tiene que tener un propósito que importe a lo demás. Una dirección para transcender en la vida de las personas.
El estudio de mercados es aquella parte de la estrategia empresarial que ayudará a conocer a los clientes del momento y los que se podrían obtener.
Los empaques de productos son uno de los factores que definen una venta exitosa. A continuación las características que los usuarios más valoran.