Cliente Incógnito

Esta técnica permite evidenciar la experiencia que tienen los usuarios finales con los servicios y/o productos recibidos de una marca a través de la construcción de un cliente oculto que puede experimentar los diferentes momentos de verdad.

"El informe de resultados, está muy chévere, estructurado y cuenta realmente con la información que requiere el área”. Mil gracias."
PATRICIA GÓMEZ FLÓREZ - COMUNICACIÓN INTERNA COLOMBIA GAS NATURAL SA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más.
Una fuerte presión promocional no es sinónimo de crecimiento en actividad, y al contrario podría contribuir a destruir valor. Su lectura me ha hecho pensar en los errores comunes en el uso de esta herramienta de marketing desde la perspectiva de un retailer.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación como las redes sociales, han dejado en el olvido el comportamiento del consumidor pasivo en Colombia.