Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

"Quiero extender nuestro agradecimiento por el trabajo realizado para el proyecto de Intelepeer. Los insumos nos sirvieron para la construcción del taller y para entregarle al cliente un panorama claro respecto a los servicios de CMI en el país, luego del taller con Tomás el cliente quedó muy contento y agradecido por todos los aportes que se habían hecho desde todos los frentes. "
JORGE EDUARDO CORREA - ESTRATEGA TBWA-INTELEPEER
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las empresas deben estar en constante renovación de sus estrategias para ser más eficientes en el momento de llegar a su público predilecto y las nuevas necesidades, y mas aún en estos tiempos donde la internet está incidiendo de manera significativa en los hábitos de consumo.
Cada año las reglas del juego tienden a cambiar en el mercado, gracias a las nuevas opciones que brinda el avance de las tecnologías y el 2017 no será la excepción.
Si ya le realizaste la encuesta a tus clientes o público objetivo, debes estar en el momento del análisis de las respuestas y te estarás preguntando ¿por dónde empezar?