Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

"Extiendo mi agradecimiento al equipo de trabajo por el acompañamiento en la preparación y desarrollo del proyecto, la directora aporta ideas frescas e innovadoras, El trabajo de campo estuvo increíble permitió identificar aspectos importantes que generan un gran valor en la investigación."
GIOVANNA TOBON GIL - JEFE DE TRADE MARKETING FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA - SULICOR SA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Muchas marcas incrementan su gasto en publicidad digital sin tener a la mano información necesaria para su efectividad, puesto que no han terminado de entender a sus audiencias. Por eso, es importante realizar estudios de evaluación de comerciales, pero ¿realmente funcionan?
Todo el conjunto de acciones que se deben tomar antes de lanzar al aire un comercial, está fuertemente conectado a los resultados de los estudios de evaluación de comerciales que se efectúan previamente, donde se miden los posibles resultados de las acciones publicitarias y asegurar que el mensaje llegue a su audiencia.
Al conocer las necesidades, deseos y forma de tomar decisiones de los ciudadanos se podrá conocer cómo ofrecerles nuevos servicios o productos y que les resulten apetecibles.