Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

"Respecto al proyecto del Fondo de Empleados de EPM, quiero agradecer al director y el equipo de trabajo por su excelente labor y el logro de los objetivos propuestos. La experiencia fue muy positiva y el insumo obtenido valioso para la toma de decisiones."
ANDREA MEJÍA ARAGÓN - SENIOR PLANNER EN TBWA COLOMBIA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Los estudios sobre el comportamiento del consumidor han demostrado que la implementación de los datos a la hora de crear estrategias publicitarias, dan como resultado el cumplimiento de los objetivos, ya que estos indican la forma en la que una marca u organización debe llegarle a su público objetivo.
A continuación mencionaremos al menos 5 formas de estudio para medir la satisfacción del cliente.
Muchos factores decisivos para determinar las tendencias de consumo han evolucionado o desaparecido para dar pie a nuevos paradigmas. Tanto los desarrollos digitales como las demandas de las nuevas generaciones, han marcado una nueva manera de consumir y buscar productos.