Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

"Aplaudimos el trabajo realizado por el equipo, excelentes presentaciones, la información recibida nos generó mucha tranquilidad del trabajo realizado, nos sentimos muy satisfechos con los servicios. ¡Mil gracias!"
CAROLINA CLAVIJO - DIRECTORA MERCADEO Y PUBLICIDAD COLGAS SAS
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
A continuación mencionaremos al menos 5 formas de estudio para medir la satisfacción del cliente.
Un área en la cual los estudios de comportamiento del consumidor avanzan hoy en día sin parar, es en cómo sacar provecho de las decisiones instintivas de compra de las personas. Por eso, es importante conocer las razones tras los cambios en el comportamiento del consumidor.
Lo que conocemos en la actualidad como comportamiento del consumidor, es el grupo de acciones (internas o externas) que dirigen a una persona a lo largo de un proceso que inicia en el interés por un producto o ventaja determinada, y termina siguiendo una serie de pasos que culminan en la compra o recompra.