Identificación y definición de arquetipos

Los arquetipos hacen parte de la teoría desarrollada por el médico psiquiatra y psicólogo Carl Jung, que explica cómo los patrones emocionales y conductuales de las personas, hacen parte de la construcción de su realidad. Se utilizan para la definición de las marcas y entender la representación mental que construyen los consumidores a partir de sus experiencias y de la relación que los enmarca.

"La capacidad de respuesta y el compromiso con nuestras necesidades, es fundamental para nuestro negocio. El cuidado y control de la calidad en sus procesos, son garantía para nuestra toma de decisiones"
Pedro Quintana - Gerente de Marketing Farmatodo
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Un aspecto fundamental de los Estudios de prueba de producto son las evaluaciones físicas de los mismos. Estas, están diseñadas para medir las propiedades organolépticas de bienes y utensilios pertenecientes a una diversa clase de sectores, que abarcan desde los alimentos hasta la industria cosmética.
Los Estudios de comportamiento del Consumidor ayudan a que tus estrategias sean efectivas, puesto que su objetivo es que tu empresa pueda ganar nuevos clientes, entenderlos y de paso, mantenerlos.
Gracias a recientes estudios se descubrió que en los hombres hay motivaciones de orden físico y hormonal a la hora de preferir determinadas marcas. Conoce más aquí.