Identificación y definición de arquetipos

Los arquetipos hacen parte de la teoría desarrollada por el médico psiquiatra y psicólogo Carl Jung, que explica cómo los patrones emocionales y conductuales de las personas, hacen parte de la construcción de su realidad. Se utilizan para la definición de las marcas y entender la representación mental que construyen los consumidores a partir de sus experiencias y de la relación que los enmarca.

"Aplaudimos el trabajo realizado por el equipo, excelentes presentaciones, la información recibida nos generó mucha tranquilidad del trabajo realizado, nos sentimos muy satisfechos con los servicios. ¡Mil gracias!"
CAROLINA CLAVIJO - DIRECTORA MERCADEO Y PUBLICIDAD COLGAS SAS
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Un área en la cual los estudios de comportamiento del consumidor avanzan hoy en día sin parar, es en cómo sacar provecho de las decisiones instintivas de compra de las personas. Por eso, es importante conocer las razones tras los cambios en el comportamiento del consumidor.
En el campo del marketing, este espacio acondicionado ha resultado de gran utilidad para la observación de los consumidores y la profundización de estudios cualitativos.
Una fuerte presión promocional no es sinónimo de crecimiento en actividad, y al contrario podría contribuir a destruir valor. Su lectura me ha hecho pensar en los errores comunes en el uso de esta herramienta de marketing desde la perspectiva de un retailer.