Proceso de investigación

Todos los proyectos de investigación cualitativa deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.

Planeación Estudios Cualitativos
Strategic Team - Planeación
Para esta metodología construimos guías de sesiones de grupo, entrevistas en profundidad y etnográficos con base a los objetivos generales y específicos de cada proyecto de investigación.
  • Plan de control de la operación
  • Especificación para manejo de propiedad del cliente
  • Cronograma del proyecto
  • Entrega de proyecto (Bitácora)
  • Guía sesión / entrevista / etnográfico
Reclutamiento Sesiones de Grupo
Reclutamiento de participantes
Para asegurar que contactamos al perfil definido en la investigación cualitativa, utilizamos diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las personas indicadas para el desarrollo de sesiones de grupo / entrevistas en profundidad / etnográficos.
  • Filtro de estudios cualitativos
  • Control de reclutamiento cualitativo
Trabajo Campo Sesiones de Grupo
Trabajo de campo - Ejecución
Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos de cada proyecto durante el trabajo de campo.
  • Planilla de participantes de estudio cualitativo
  • Ayudas visuales y auditivas para participantes a estudios cualitativos
Análisis Información Cualitativa
Pre-análisis de la información
Ya que la opinión de cada uno de nuestros participantes es muy importante, realizamos un proceso de transcripción de información, esto con el objetivo de obtener al detalle cada comentario realizado, haciendo un pre-análisis de los resultados de la investigación.
Informes Estudios Cualitativos
Montaje de informe de resultados
Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastándola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.
  • Mapa Mental
  • Especificación de revisión de informes
  • Control de calidad de graficación
"Quedamos muy satisfechos con los resultados de la investigación, nos brinda muchas luces para el desarrollo del plan de trabajo de año 2018."
ELISA BORRERO - CONSULTORA EN COMUNICACIÓN EN HY CITE ENTERPRISES COLOMBIA SAS
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Teniendo en cuenta que el constante avance tecnológico permite la rápida retroalimentación de cada producto que se usa a diario, es importante que cada bien o servicio que una compañía produce hoy en día tenga los más altos estándares de calidad. Por eso, conoce más sobre las pruebas de producto.
Qué se debe tener en cuenta en un establecimiento comercial, para salir bien parado en una prueba de Cliente Incógnito.
La tecnología con máquinas inteligentes usadas en la fabricación y seguimiento de efectividad conforman el Packaging 4.0