Proceso de investigación

Todos los proyectos de investigación cualitativa deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.

Planeación Estudios Cualitativos
Strategic Team - Planeación
Para esta metodología construimos guías de sesiones de grupo, entrevistas en profundidad y etnográficos con base a los objetivos generales y específicos de cada proyecto de investigación.
  • Plan de control de la operación
  • Especificación para manejo de propiedad del cliente
  • Cronograma del proyecto
  • Entrega de proyecto (Bitácora)
  • Guía sesión / entrevista / etnográfico
Reclutamiento Sesiones de Grupo
Reclutamiento de participantes
Para asegurar que contactamos al perfil definido en la investigación cualitativa, utilizamos diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las personas indicadas para el desarrollo de sesiones de grupo / entrevistas en profundidad / etnográficos.
  • Filtro de estudios cualitativos
  • Control de reclutamiento cualitativo
Trabajo Campo Sesiones de Grupo
Trabajo de campo - Ejecución
Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos de cada proyecto durante el trabajo de campo.
  • Planilla de participantes de estudio cualitativo
  • Ayudas visuales y auditivas para participantes a estudios cualitativos
Análisis Información Cualitativa
Pre-análisis de la información
Ya que la opinión de cada uno de nuestros participantes es muy importante, realizamos un proceso de transcripción de información, esto con el objetivo de obtener al detalle cada comentario realizado, haciendo un pre-análisis de los resultados de la investigación.
Informes Estudios Cualitativos
Montaje de informe de resultados
Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastándola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.
  • Mapa Mental
  • Especificación de revisión de informes
  • Control de calidad de graficación
"Los resultados ameritan un desarrollo y planteamiento de acciones, el cliente queda satisfecho con las conclusiones y el volumen de información entregada."
ANDRES DE LA VEGA - JEFE SERVICIO AL CLIENTE EN MONTAGAS SA ESP
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Si antes de la era digital la reputación de una empresa era su carta de presentación más importante, el boom de los medios digitales potenció esa condición. Por esta razón, los Estudios de imagen corporativa han venido tomando fuerza con el paso de los años. Conoce 6 consejos para fortalecer tu imagen corporativa.
En el campo del marketing, este espacio acondicionado ha resultado de gran utilidad para la observación de los consumidores y la profundización de estudios cualitativos.
El comportamiento del consumidor cada vez es menos simple y requiere más estudios de análisis. El auge de los medios sociales, reemplazando o exigiendo a las tecnologías análogas, las generaciones emergentes y los cambios en los hábitos y patrones de consumo, cambiaron el paradigma para siempre.