Proceso de investigación

Todos los proyectos de investigación deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.

Planeación Estudios Cualitativos
Strategic Team - Planeación
Para esta metodología construimos guías de sesiones de grupo, entrevistas en profundidad y etnogáficos con base a los objetivos generales y específicos de cada proyecto de investigación.
  • Plan de control de la operación
  • Especificación para manejo de propiedad del cliente
  • Cronograma del proyecto
  • Entrega de proyecto (Bitácora)
  • Guía sesión / entrevista / etnográfico
Reclutamiento Sesiones de Grupo
Reclutamiento de participantes
Para asegurar que contactamos al perfil definido en la investigación, utilizamos diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las personas indicadas para el desarrollo de sesiones de grupo / entrevistas en profundidad / etnográficos.
  • Filtro de estudios cualitativos
  • Control de reclutamiento cualitativo
Trabajo Campo Sesiones de Grupo
Trabajo de campo - Ejecución
Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos de cada proyecto durante el trabajo de campo.
  • Planilla de participantes de estudio cualitativo
  • Ayudas visuales y auditivas para participantes a estudios cualitativos
Análisis Información Cualitativa
Pre-análisis de la información
Ya que la opinión de cada uno de nuestros participantes es muy importante, realizamos un proceso de transcripción de información, esto con el objetivo de obtener al detalle cada comentario realizado, haciendo un pre-análisis de los resultados de la investigación.
Informes Estudios Cualitativos
Montaje de informe de resultados
Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastandola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.
  • Mapa Mental
  • Especificación de revisión de informes
  • Control de calidad de graficación
"De parte de nuestro equipo queríamos manifestarles por escrito las gracias por todo el tiempo dedicado al estudio y los buenos resultados del mismo. Aún quedan más cosas por delante y es muy chévere saber que podemos contar más que con un proveedor con una extensión de nuestro equipo."
MARIA CONSTANZA FRANCO - RESEARCH STRATEGICS - INSIGHTS DISCOVERY
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación y marketing.
A continuación mencionaremos al menos 5 formas de estudio para medir la satisfacción del cliente.
La labor de vender debe estar constantemente mejorando y adaptándose a las exigencias de los clientes. Aquí le presentamos una herramienta bastante útil para ello.
El estudio de mercados es aquella parte de la estrategia empresarial que ayudará a conocer a los clientes del momento y los que se podrían obtener.