Proceso de investigación

Todos los proyectos de investigación cualitativa deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.

Planeación Estudios Cualitativos
Strategic Team - Planeación
Para esta metodología construimos guías de sesiones de grupo, entrevistas en profundidad y etnográficos con base a los objetivos generales y específicos de cada proyecto de investigación.
  • Plan de control de la operación
  • Especificación para manejo de propiedad del cliente
  • Cronograma del proyecto
  • Entrega de proyecto (Bitácora)
  • Guía sesión / entrevista / etnográfico
Reclutamiento Sesiones de Grupo
Reclutamiento de participantes
Para asegurar que contactamos al perfil definido en la investigación cualitativa, utilizamos diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las personas indicadas para el desarrollo de sesiones de grupo / entrevistas en profundidad / etnográficos.
  • Filtro de estudios cualitativos
  • Control de reclutamiento cualitativo
Trabajo Campo Sesiones de Grupo
Trabajo de campo - Ejecución
Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos de cada proyecto durante el trabajo de campo.
  • Planilla de participantes de estudio cualitativo
  • Ayudas visuales y auditivas para participantes a estudios cualitativos
Análisis Información Cualitativa
Pre-análisis de la información
Ya que la opinión de cada uno de nuestros participantes es muy importante, realizamos un proceso de transcripción de información, esto con el objetivo de obtener al detalle cada comentario realizado, haciendo un pre-análisis de los resultados de la investigación.
Informes Estudios Cualitativos
Montaje de informe de resultados
Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastándola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.
  • Mapa Mental
  • Especificación de revisión de informes
  • Control de calidad de graficación
"¡Muchas gracias al equipo de Consumer & Insights! Los talleres realizados fueron increíbles, son un insumo valioso para lograr profundizar en la categoría, y así plantear actividades con producto nuevo."
GIOVANNA TOBON GIL - JEFE DE TRADE MARKETING FABRICA DE LICORES DE ANTIOQUIA - SULICOR SA
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las empresas deben estar en constante renovación de sus estrategias para ser más eficientes en el momento de llegar a su público predilecto y las nuevas necesidades, y mas aún en estos tiempos donde la internet está incidiendo de manera significativa en los hábitos de consumo.
Lo que conocemos en la actualidad como comportamiento del consumidor, es el grupo de acciones (internas o externas) que dirigen a una persona a lo largo de un proceso que inicia en el interés por un producto o ventaja determinada, y termina siguiendo una serie de pasos que culminan en la compra o recompra.
Cada año las reglas del juego tienden a cambiar en el mercado, gracias a las nuevas opciones que brinda el avance de las tecnologías y el 2017 no será la excepción.