Proceso de investigación

Realizamos el tipo de recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

Planeación Estudios Cuantitativos
Strategic Team - Planeación
Todos los proyectos de investigación deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.
Base Datos Investigación Mercados
Trabajo de Campo - Bases de Datos
Para garantizar la mayor efectividad al contactar al grupo objetivo, se hace una depuración exhaustiva de las bases de datos suministradas, excluyendo aquella información que no es útil para el desarrollo del trabajo de campo.
Investigación Mercados Trabajo de Campo
Trabajo de Campo - Ejecución
A través de los procesos de crítica de encuesta física y auditoría telefónica (directa y on-line), se asegura que la recolección de información cumpla con los objetivos de cada uno de los estudios cuantitativos.

Se revisa el 100% del trabajo de campo. Se supervisa el 50% del trabajo de encuestadores (20% de manera presencial y 30% telefónicamente).
Trabajo de Campo - Revisión
Trabajo de Campo - Revisión
Ya que uno de nuestros mayores compromisos es mantener a nuestros clientes informados del desarrollo de sus estudios de investigación, estos documentos nos permiten hacer seguimiento al trabajo de campo telefónico, para identificar inconvenientes que se puedan presentar con la operación y darles una pronta solución.
Corrección de Encuestas
Trabajo de Campo - Corrección
Somos conscientes de que inconvenientes técnicos pueden suceder en cualquier momento de la operación, así que para minimizar el impacto que esto pueda ocasionar, mantenemos un control estricto de las fallas que se presentan, generando planes de acción oportunos.
Digitación y Codificación de Encuestas
Digitación y Codificación
Es importante que durante el desarrollo del trabajo de campo, ya sea presencial o telefónico, se realicen constantes auditorías de calidad a los procesos de digitación y codificación de preguntas abiertas, así que con esto nos aseguramos de que la data no sufra modificaciones de ningún tipo desde que se recolecta la información hasta que ésta es procesada estadísticamente.
Procesamiento Estadístico Encuestas
Procesamiento Estadístico
Al momento de procesar estadísticamente la información, es importante tener en cuenta que la base de datos que contiene la data de resultados, contenga información coherente/congruente con cada objetivo planteado.
Graficación Estudios Cuantitativos
Graficación
Cuando se obtienen las tablas de resultados estadísticos, estos deben ser graficados en nuestros informe de resultados finales; al controlar la forma como estos informes son graficados y revisados aseguramos que la información allí presentada se ajusta a la realidad de los resultados de la investigación.
"Efecty extiende una felicitación a C&I y a todo su equipo de trabajo por los excelentes resultados obtenidos y espera poder contar con ellos para futuras necesidades de información, es importante resaltar la calificación tan alta que obtuvo la investigación frente a los siguientes aspectos: ¨ Se dio respuesta a los aspectos evaluados en el estudio¨, Respuesta a los objetivos del estudio¨,¨Claridad en la información presentada¨,¨Claridad en las herramientas de presentación¨, ¨Conocimiento por parte del expositor¨ y sobretodo ¨Utilidad de la información para la toma de decisiones¨. "
LAURA SOTO - ANALISTA MR. DE INVESTIGACIÓN EN EFECTY
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más.
La labor de vender debe estar constantemente mejorando y adaptándose a las exigencias de los clientes. Aquí le presentamos una herramienta bastante útil para ello.
Con la participación de nuestra Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 las marcas ya se encuentran estructurando estrategias de mercadeo para generar empatía con su público objetivo