Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como pueden abordar a los consumidores.

"Aplaudimos el trabajo realizado por el equipo, excelentes presentaciones, la información recibida nos generó mucha tranquilidad del trabajo realizado, nos sentimos muy satisfechos con los servicios. ¡Mil gracias!"
CAROLINA CLAVIJO - DIRECTORA MERCADEO Y PUBLICIDAD COLGAS SAS
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Gracias a recientes estudios se descubrió que en los hombres hay motivaciones de orden físico y hormonal a la hora de preferir determinadas marcas. Conoce más aquí.
Muchas marcas incrementan su gasto en publicidad digital sin tener a la mano información necesaria para su efectividad, puesto que no han terminado de entender a sus audiencias. Por eso, es importante realizar estudios de evaluación de comerciales, pero ¿realmente funcionan?
El comportamiento del consumidor cada vez es menos simple y requiere más estudios de análisis. El auge de los medios sociales, reemplazando o exigiendo a las tecnologías análogas, las generaciones emergentes y los cambios en los hábitos y patrones de consumo, cambiaron el paradigma para siempre.