Estudios de Segmentación

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como pueden abordar a los consumidores.

"C&I cuenta con un equipo con iniciativa, pues constantemente propone cambios para mejorar, quedo pendiente de la recepción del documento, para iniciar."
CLAUDIA ESCOBAR - UNIDAD PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN Y CALIDAD GAS NATURAL
Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en investigación, estudios de mercado y marketing.
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más.
El consumidor ha comenzado a expresar su desconfianza en la economía de Colombia, que ha evidenciado una desaceleración.
Con la facilidad que prestan las herramientas digitales, una de las cosas que buscan las empresas hoy en día es el posicionamiento de marca, entrar en el top of mind del mercado y ser uno de los opcionados cuando se presente la necesidad especifica.