Estudios del comportamiento de la confianza del consumidor en Colombia
Estudios del comportamiento del consumidor en Colombia
El consumidor ha comenzado a expresar su desconfianza en la economía de Colombia, que ha evidenciado una desaceleración que coincide con la Reforma Tributaria que comenzó a regir este año y elevó el IVA.

Fedesarrollo reveló los resultados de su estudio sobre la confianza de los consumidores y evidencia que se desplomó hasta un punto histórico. La expectativa del consumidor en Colombia continúa en retroceso por cuarto mes consecutivo.

Se espera que para mediados del año 2017 mejore esta preocupante tendencia y la confianza de nuevo suba hasta un punto de equilibrio ideal.

En Bogotá el comportamiento de la confianza del consumidor rompió un récord también por su negatividad, ubicándose en -35,2%, y la segunda ciudad con elevado pesimismo fue Bucaramanga.

La tendencia a comprar bienes muebles y electrodomésticos en este primer mes del año se ha visto afectado de una gran manera, ubicándose en -38.8% , pero más marcadamente en los estratos medio y bajo de los niveles socioeconómicos, con el nivel más negativo nunca antes registrado.