¿Cuáles son los nuevos perfiles del consumidor colombiano?
Perfiles del Consumidor Colombiano
Las empresas deben estar en constante renovación de sus estrategias para ser más eficientes en el momento de llegar a su público predilecto y las nuevas necesidades, y mas aún en estos tiempos donde la internet está incidiendo de manera significativa en los hábitos de consumo.

Según un reciente estudio de KPMG en Colombia, existen cuatro variables que definen el perfil de los nuevos consumidores en Colombia, que influyen en la manera como perciben y se relacionan con los productos.

Estos son los perfiles:

De mi para ti: Son los consumidores con muy baja lealtad hacia la marca, y que por lo general compran productos básicos, sin mucho valor agregado. Por lo general hacen uso de los canales tradicionales.

Estoy en tus manos: Son usuarios leales a la marca y que buscan productos que perduren en el tiempo. Suelen optar por una oferta que equilibre este factor y el precio más bajo posible. Suele usar tanto los canales digitales como los tradicionales según cada necesidad.

A mi manera: Es un cliente que busca productos muy personalizados, poco leal a una marca específica y se inclina más hacia la calidad, el valor agregado y el confort, que al precio. Los canales que usa son especializados y opta por los que le permita elaborar un producto.

Véndemelo: Opta por marcas con productos terminados altamente personalizados y de alto valor agregado. Su inclinación está más hacia al estatus, y la variable precio es totalmente dejada a un lado. Usa canales tanto físicos como e-commerce.

¿Desea saber cómo llegar a cada uno de estos consumidores? contáctenos AQUÍ y con gusto le ayudaremos a hacer efectivas sus estrategias de venta.