¿Cuáles han sido los comerciales de televisión más memorables?
Estudios de Comerciales de TV
Entre la gran oferta de medios de comunicación que hay en la actualidad, la televisión aún se mantiene como un canal de gran importancia para las marcas que desean llevar un mensaje a su audiencia. Muchos de esos comerciales que vimos en la televisión han quedado grabados en la memoria colectiva debido a su contundencia y efectividad, que son el producto de unos rigurosos estudios de evaluación de comerciales.

A continuación hacemos un recorrido por cinco de los comerciales más recordados en la historia de la publicidad que, incluso hoy en día, siguen siendo una referencia por su impacto y calidad:

  • Apple - “1984” (1984). El comercial lanzado a mediados de los años 80 por Apple para promocionar la computadora Macintosh, es un hito en el mundo de la publicidad. Su narrativa y su mensaje basado en la novela de George Orwell “1984” generó un gran impacto en aquel entonces. Se caracteriza por ser un comercial arriesgado, original e inteligente. Gracias a esto, la marca logró aumentar sus ventas casi inmediatamente.

    Los estudios de evaluación de comerciales fueron muy importantes para medir el impacto de esta pieza publicitaria que, como lo mencionamos anteriormente, consiguió elevar el número de ventas, a pesar de que muchos no creían en esta propuesta por estar distanciada de lo convencional.
  • Wendy’s “¿Dónde está la carne?” (1984). Este es otro de esos comerciales que se ganaron un lugar importante en la cultura popular norteamericana pues logró permear en la sociedad hasta convertirse en una referencia cultural por la memorable frase “¿Dónde está la carne?” que hoy en día se usa para preguntar por los detalles o lo más importante de un argumento.
  • Coca Cola “Conoce a John Greene” (1979). El origen de este anuncio es el resultado de una asociación entre Coca Cola y la NFL que se convirtió en uno de los comerciales más famosos en la historia del Super Bowl. El éxito que alcanzó este comercial incluso lo llevó a ganar importantes premios de publicidad como el Clio y el León de Oro en Cannes.

    En este caso, los estudios de evaluación de comerciales revelaron un insight muy interesante que muestra la conexión entre las personas cuando conocen a sus héroes, lo cual produjo un vínculo emocional con entre la audiencia y la marca.
  • Budweiser “Whassup?” (1999). Este es otro ejemplo de un anuncio que logra traspasar la frontera de lo comercial para convertirse en una referencia cultural. En esta ocasión también se creó una conexión emocional tan fuerte que logró llevar el saludo de este anuncio a lugares donde ni siquiera existe la cerveza Budweiser.
  • Dos Equis “El hombre más interesante del mundo” (2007). Probablemente conozcas al protagonista de este anuncio por el famoso meme que circula en las redes sociales. Sin embargo, fue gracias a su popularidad como comercial de televisión, que este personaje y la marca de cerveza Dos Equis alcanzaron un amplio reconocimiento en los jóvenes adultos, además de lograr un incremento de sus ventas en un 22%. Gracias a los debidos estudios de evaluación de comerciales, se logró establecer el impacto generado por este anuncio que hasta hoy en día es recordado por la audiencia.

Si deseas conocer más acerca de la importancia de realizar una evaluación para los comerciales antes y después de su lanzamiento, te invitamos a visitar nuestra sección de Evaluación de comerciales.