Principales errores al diseñar y definir una imagen corporativa
estudios imagen corporativa Colombia
Con la facilidad que prestan las herramientas digitales, una de las cosas que buscan las empresas hoy en día es el posicionamiento de marca, entrar en el top of mind del mercado y ser uno de los opcionados cuando se presente la necesidad especifica.

Pero antes de buscar un posicionamiento de marca se debe definir la marca como tal y para ello existe algo llamado estudio de imagen corporativa, el cual se encarga de darle forma a la imagen de la empresa para lograr llegarle a los clientes a través de la identificación y la generación de emociones. Cada empresa tiene un público determinado y existen formas muy distintas de llegarle a cada tipo de público, es por eso que la imagen corporativa no puede depender de los gustos personales del gerente o los socios.

A pesar de la importancia de una buena imagen, las empresas siguen haciendo caso omiso a los estudios de imagen corporativa y confían la creación de los elementos que la identificarán al gusto de los familiares o amigos.

¿Error o acierto?

Es por eso que hoy te compartiremos las cuatro cosas que NO se deben hacer a la hora de crear la imagen corporativa de la empresa.

¡Empecemos!

Nombre abstracto: Como ya lo mencionamos, la identidad corporativa no sólo busca hacer que la empresa luzca bien, sino generar una identificación con su público y una de las mejores formas para generar esta identidad es a través de su nombre, es por eso que las iniciales del nombre del gerente son una mala idea para bautizar una empresa.

Logotipo desacertado: Otro elemento clave a la hora de generar la identidad del público con la marca, es el logo. Este será el que los seguidores de la empresa lleven en sus camisetas o en los elementos que tú desees brandear. Pero si por ejemplo tienes una empresa productora de tecnología y el logo es un gato muy tierno, difícilmente el público masculino se identificará con tu marca.

Colores erróneos: Se ha comprobado científicamente que los colores generan reacciones en las personas, por eso, la elección de tus colores corporativos deberá depender del enfoque que le quieras dar a tu marca y no de tus gustos personales.

Copiarse de la competencia: Las empresas sólo deben mirar a la competencia para saber cómo están prestando su servicio, encontrar las falencias y tomarlas como una ventaja para prestar un mejor servicio, de esa manera seremos la mejor opción. Pero si una empresa se copia de otra para crear su imagen corporativa, perderá puntos con el público objetivo.

Para determinar el nombre indicado, el logotipo acertado y los colores exactos de una empresa, se necesita de un estudio de imagen corporativa en el cual se estudie el público objetivo y con base en los resultados se crea la imagen corporativa que generará cercanía de la marca con las personas.

Es a través de los estudios de imagen corporativa que se logran generar logotipos que las personas desearían llevar en sus camisetas, en forma de stickers y en todo el merchandising que le quieras dar… Y sabemos que allí es a dónde quieres llegar, pero para eso debes empezar a hacer las cosas bien desde un principio, por eso, si quieres generar la identidad necesaria con tu público objetivo y convertirte en su opción número uno, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono o si lo prefieres visita nuestra sección de Estudios de Imagen corporativa en Bogotá y Colombia para que sepas como vamos a lograr todo lo que prometemos.