Principales obstáculos para el crecimiento comercial de tu empresa
Principales obstáculos para el crecimiento comercial de tu empresa
Las herramientas para el desarrollo empresarial cambian al mismo ritmo en el que avanza la tecnología, mantener una visión cerrada a la evolución puede llevar una compañía al fracaso total, ya que, la aplicación de los antiguos métodos para el crecimiento empresarial no tendrán los mismos resultados en esta época. Así mismo, la negación a la inversión por parte de un gerente general también puede generar un declive en los alcances que la empresa pueda llegar a tener.

En diversos estudios se ha demostrado que las empresas que no se adaptan a la evolución que trae el paso de los años y no invierten en herramientas que puedan representar un ROI bastante alto, se van a la quiebra. Los mismos estudios demuestras que existen otros factores que hacen que una empresa desaparezca, especialmente cuando va a lanzar un nuevo producto o cuando va a iniciar en grandes mercados, el más importante de ellos es no recurrir a una consultoría de investigación de mercados, es por eso que en este artículo hablaremos de él.

¿Por qué este factor es el más importante?

Supongamos que una empresa ya posicionada quiere lanzar un nuevo producto o servicio, al no recurrir a una consultoría de investigación de mercados, esta no conocerá el impacto positivo o negativo que puede llegar a tener su nuevo producto en su público objetivo, así mismo, la empresa no sabrá cómo llegarle al público objetivo, a través de qué medios publicitar o qué lenguaje utilizar, todo esto se puede traducir en un bajo número de ventas.

Además, cuando una nueva empresa entrará al mercado o tiene planes de abrir mercados en otros países, la consultoría de investigación de mercados le ayuda a conocer cuál puede ser el impacto que llegaría a tener a futuro, si se realizan o no las estrategias indicadas, pero no recurrir a ella es como querer viajar de una ciudad a otra sin conocer el camino y sin tener un mapa que brinde la orientación necesaria. En este caso, la consultoría de investigación de mercados es el mapa.

La consultoría de investigación de mercados es un proceso que debe ser realizado por profesionales, ya que la empresa deberá tomar decisiones sobre la información que se entrega.

En Consumme&Insights nos especializamos en el desarrollo de las consultorías de investigación de mercados, para orientar a las empresas en el camino que deben seguir para lograr su crecimiento empresarial, por eso, si quieres dejar tu investigación de mercados en manos expertas ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono.