¿Qué busca el consumidor en un empaque?
Estudios evaluación de empaques en Bogotá
En la investigación de mercados es prioridad analizar los factores que definen las ventas, y en esta oportunidad queremos resaltar los resultados de la encuesta realizada por el departamento de Prensa de Andina-Pack, donde se revelan los aspectos principales que los usuarios tienen en cuenta a la hora de preferir un producto por su empaque o envase.

Lo que se encontró sobre la preferencia de cada persona fue:

1- El 96% de los encuestados estuvo de acuerdo en que lo principal es que el empaque siempre conserve el sabor, color, olor, textura del contenido.

2- En cuanto a innovación, al 74% le interesa que en los empaques se experimente con nuevas formas, colores, tamaños y materiales, lo cual hace al producto más deseable. El otro 26% prefieren lo tradicional.

3- En cuanto a practicidad, el 85% prefieren empaques que permitan dosificación, resellado, aplicación o calentamiento en microondas, pues se ahorra bastante tiempo en su uso, útil para otras cosas de la vida diaria.

4- Sobre sostenibilidad, el 72% de los encuestados dicen no entender el concepto, pero sí opinaron que sería excelente que todo empaque fuera biodegradable y fácil de reciclar.

Para más información sobre estudios de evaluación de empaques en Bogotá, ingrese AQUÍ o contáctenos al (+571) 743 0625.