Tendencias en las ventas en el 2018
Estudios de mercado Colombia
Hoy, el mundo del marketing y las ventas se dirige cada vez más a las nuevas tecnologías. De hecho, las preguntas en torno a la inteligencia artificial, los datos (BigData, SmartData...) están en boca de todos. Sin embargo surge una pregunta. ¿Qué pasa con la importancia del ser humano en el proceso de compra? El ser humano, que siempre está influenciado por sus elecciones y su ruta de compra, está en el corazón de las estrategias.

Y con el ánimo de que tu empresa se encuentre siempre actualizada, en el presente artículo te compartiremos cuatro de las tendencias de ventas para el 2018, que como ya lo mencionamos, están orientadas hacia la innovación tecnológica.

Inbound marketing

Estudios de mercado han demostrado que gracias al dominio de Google sobre el mundo de internet, aparecer en los primeros puestos del buscador se ha vuelto propicio para generar ventas a través de la web, para ello se han creado estrategias de Inbound marketing, las cuales buscan seducir al usuario a través de la información que necesita. Es decir que el usuario de internet satisface una necesidad de conocimiento la cual busca en Google, y la satisface a través de la información que compartimos en nuestra web, de esa manera el usuario conocerá nuestra marca y habrá una gran probabilidad de que se convierta en una venta segura.

El BigData, y el SmartData

Los estudios de mercado han demostrado que los clientes potenciales arrojan una serie de datos a la hora de realizar una compra. Dependiendo de ciertos factores el usuario realizará la compra o no. A través de la inteligencia artificial es posible recolectar todos estos datos que los usuarios arrojan, para establecer estrategia de ventas que impulsen a las persona siempre a comprar, eliminando todos los factores que generan la duda.

La preparación en la fuerza de ventas

A pesar de que el equipo de ventas no es una novedad en el 2017, si lo es su preparación, ya que el típico concepto del vendedor que “nace con la chispa de vender” se ha descartado del todo. Diversos estudios de mercado han demostrado que tras una preparación en ventas y un conocimiento detallado en un producto o servicio, una persona del común tendrá la capacidad de vender profesionalmente, ya que el acto de vender es un ejercicio que, como cualquier otra profesión, se perfecciona con el entrenamiento y la experiencia.

Social Media

Sin duda alguna, las redes sociales son una excelente plataforma para vender, ya que permite diferentes formatos de publicidad como el video, las imágenes, los gif, el texto, entre otros. Además facilita la interacción entre las empresas y sus clientes. Las redes sociales también han sido objeto de investigación para los estudios de mercado que indican que las personas prefieren seguir las marcas en sus redes sociales para estar enterados de sus promociones y novedades sin tener que estar pendiente de sus páginas web.

Estas tendencias dejan al descubierto que los estudios de mercado siguen siendo la forma de conocer al público objetivo de una empresa, por eso, si sientes que tus ventas no van bien y quieres conocer la razón, o si por el contrario no te sientes seguro de incursionar en un nuevo mercado para el 2018, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para acordar una reunión y empezar a trazar las estrategias necesarias para conocer a tu público.