¿Cómo es la Generación Z y cómo es su comportamiento a la hora de comprar?
¿Cómo es la Generación Z y cómo es su comportamiento a la hora de comprar?
El comportamiento del consumidor cada vez es menos simple y requiere más estudios de análisis. El auge de los medios sociales, reemplazando o exigiendo a las tecnologías análogas, las generaciones emergentes y los cambios en los hábitos y patrones de consumo, cambiaron el paradigma para siempre.

Una muestra de ello es la aparición de la Generación Z, aquellos jóvenes nacidos después de 1995. Se trata de nativos digitales, que puede que conozcan poco sobre tecnologías análogas, pero crecen a diario en poder adquisitivo e influencia financiera. A diferencia de los millenialls, son una generación con enfoque, dispuesta a no repetir las búsquedas de sentido de sus antecesores, mientras invierte en su propio deleite. Según diversos estudios en EE.UU., en 2020 abarcarán el 40% de consumidores totales.

Por eso, un análisis coherente de toda marca interesada en vender más y, por ende, en conocer el comportamiento del consumidor debe incluirlos, conocerlos, así como a su comportamiento de compras. Por eso, reunimos una lista con algunas de sus características y unas cuantas sugerencias:
  • Quieren ser escuchados a la hora de dar feedback de un producto o lugar. Aprovecha su contenido: no solo respondas ante un posteo, anímate a cambiar.
  • Quieren que sus vidas tengan impacto; apoyan causas sociales. Sé inclusivo y maneja un lenguaje, listado de valores y modo de adquirir tu mercancía, que te conecte con ellos. Es más, si puedes, dona algún porcentaje de tus ganancias a organizaciones benéficas.
  • Prefieren seguir personas influyentes, a las cuales respetan, que a las típicas celebridades. Conviértete tú en ese influenciador… ¿Quién conoce más de tu producto o procesos, que tú?
  • Buscan estabilidad y realidad. Son pragmáticos y evitan riesgos. Ofrece beneficios a corto, mediano y largo plazo. No solo una sensación pasajera.
  • Aunque manejan la tecnología, buscan tiendas físicas. Esto, pues buscan vivir experiencias, sentir los lugares y luego compartirlo en sus redes. Mantén un look and feel fantástico en tu tienda, para que ellos deseen compartirlo. Y por favor, deja el wi-fi libre de contraseña.
  • Manejan dinero no convencional. Abre la gama de posibilidades más allá del efectivo o las tarjetas.
Si quieres conocer más sobre la Generación Z y cómo impactarlos para venderles, recurre a los profesionales. Visita nuestra sección de Estudios de Comportamiento del consumidor y conoce por qué tu marca debería implementar justo ahora este tipo de estudios.