Lo que el consumidor colombiano hace cuando no encuentra un producto
comportamiento consumidor Colombia productos
Según un estudio de comportamiento del consumidor realizado por LOGYCA, 75 de cada 100 personas que visitan los puntos de venta físicos en Colombia dice no encontrar uno de los productos de su lista de compras. Pero, ¿qué hacen los consumidores cuando no encuentran el producto que desean?:

  • El 35% va a otro supermercado
  • El 30% compra un producto de diferente marca
  • El 18% no adquiere nada
  • El 17% lleva un artículo de la misma marca
Esta falta de disponibilidad de producto tiene un impacto negativo, ya que le ocasiona a los compradores una mayor movilización y la no satisfacción de una necesidad, además, se les da la oportunidad de probar un producto de la competencia. Todo esto conlleva a la pérdida de lealtad y nivel de posicionamiento que la marca había logrado previamente con ese cliente.

Razón por la cual, se debe preservar la confianza del comprador y no ceder terreno frente a la competencia, para lograrlo es necesario contar con estudios de comportamiento del consumidor en Colombia aplicados al segmento del mercado y la marca.

Estos permitirán entender al consumidor como un ser mucho más racional, analítico, capaz de diversificar sus gustos, que analiza las opciones del mercado y por consecuente es cada vez más exigente.

En Consumer&Insights conocemos las diferencias entre un consumidor y un comprador en diferentes puntos de venta y los canales de compra, entendiendo cómo se comporta el consumidor a partir de sus necesidades.

Nuestros estudios de comportamiento de consumidor en Colombia te ayudarán a desarrollar nuevas estrategias que cumplan con tus objetivos y te permitan tener un impacto positivo en tus potenciales clientes.