Tipos de Estudios Cuantitativos

Realizamos el tipo de recolección que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

A través de los procesos de crítica de encuesta física y auditoría telefónica (directa y on-line), se asegura que la recolección de información cumpla con los objetivos de cada uno de los estudios cuantitativos.

Se analiza la imagen que tienen los clientes/consumidores de la compañía teniendo en cuenta las acciones que ha desarrollado a través del tiempo en un entorno socio.-económico.

Se entiende cual es la visibilidad y la posición que logran las marcas en el mercado y frente a sus competidores. Se definen los territorios adquiridos y las oportunidades de negocio.

El crecimiento de una marca a través de las diferentes extensiones de línea exige que cada producto y/o servicio nuevo que sea lanzado al mercado este en coherencia con la marca sombrilla. Se evalúa si existe o no una arquitectura de marca que permita la identificación por parte del consumidor de los nuevas extensiones.

Actualmente se conoce la diferencia entre un consumidor y un comprador en los diferentes puntos de venta o medios de acceso a los canales de compra. Se logra entender como se comporta el comprador desde sus necesidades intrínsecas y extrínsecas.

Los estudios de Satisfacción tienen como objetivo fundamental, entender la percepción que tienen los clientes frente a la experiencia vivida con las marcas. Brinda herramientas para que las compañías logren detectar oportunidades de mejora para generar acciones a corto y mediano plazo para mejorar la relación con la entidad y el voz a voz en el mercado.

Son estudios que consisten en caracterizar los consumidores mediante una serie de variables psicográficas con el fin de definir clústeres y de esta manera generar acciones estratégicas frente a las necesidades de cada segmento, para que las marcas sepan como los pueden abordar.

Esta técnica permite evidenciar la experiencia que tienen los usuarios finales con los servicios y/o productos recibidos de una marca a través de la construcción de un cliente oculto que puede experimentar los diferentes momentos de verdad.

Se realizan técnicas de recolección de información endo-marketing con el fin de evidenciar el ambiente que se vive al interior de una compañía y que afecta directamente el desempeño de sus colaboradores / empleados.

La econometría es la rama de la economía que hace uso de modelos matemáticos y estadísticos así como de la programación lineal y la teoría de juegos para analizar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos.

Se desarrollan técnicas de valoración de ideas nuevas que quieren lanzar las marcas antes de su desarrollo final, con el fin de validar la identificación y grado de interés que genera en sus consumidores en función de lograr el éxito del nuevo producto y/o servicios.

Se realizan pruebas de producto desde diferentes técnicas de estudio y recolección de información con el fin de validar si las condiciones organolépticas de un producto cumplen con los action standard de la marca y supera a sus competidores.

Teniendo en cuenta que los empaques se convierten en elementos fundamentales de la identidad de una marca, es necesario estudiar si el empaque aporta valor a la marca y genera una identificación con el cliente y con sus representaciones mentales.

Se realizan estudios de precio optimo donde se valora si un producto y/o servicio es realmente competitivo teniendo en cuenta el poder adquisitivo de los compradores.

Las marcas invierten grandes cantidad de dinero en eventos, activaciones y actividades de BTL, que muchas veces no son medidas y no se conoce el efecto que logra para la marca. Es necesario medir el aporte que tiene cada actividad e inversión para la marca.

Teniendo en cuenta los actuales medios de acceso que tienen los consumidores para adquirir un bien, se evidencia la necesidad de estar evaluando permanentemente si los canales actuales de comercialización están siendo óptimos y competitivos.

Entender la relación que establecen los consumidores con las marcas a través de los diferentes medios de comunicación: ATL, BTL, medios digitales.

Valorar la aceptación y nivel de impacto que tienen las acciones en los puntos de venta en los compradores tanto de canal tradicional, de tiendas especializadas y del canal retail.

Se analiza desde el punto de vista de los códigos de comunicación (residuales, dominantes y emergentes) el valor que están brindado los claims a la marca para su diferenciación frente a la competencia.

Se mide el efecto pre y post de las acciones publicitarias en ATL que realizan las marcas para: transmitir el mensaje correcto, aportar a la construcción de marca, mejorar la relación con sus clientes y persuadirlos frente a la promesa de valor.

Contáctanos

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Contáctanos

X
Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Diana Carolina Higuera - Coordinadora del sevicio al Cliente - Grupoo Empresarial en Línea-Gelsa
"Me siento satisfecha, la presentación de resultados es muy clara y concisa. Adicionalmente los indicadores tienen un comportamiento positivo frente a los resultados anteriores. Que buen trabajo."
Sandra Rios Fonnegra - Gerente Comercial y de Mercadeo - Incocrédito
"Muchas gracias por su visita y la presentación de la labor realizada, está información es de mucho valor para nosotros. Es satisfactorio, trabajar con un equipo comprometido, como el de C&I. " "Muchas gracias por su visita y la presentación de la labor realizada, está información es de mucho valor para nosotros. Es satisfactorio, trabajar con un equipo comprometido, como el de C&I. "
Johnairo Mena Ocampo - Profesional Mercadeo - Fábrica de Licores de Antioquia
"Extiendo mis agradecimientos al Equipo de C&I, por el excelente trabajo realizado para el estudio E-02-0210-1617 SATISFACCION PRODUCTOS FLA 2019, los resultados obtenidos y el desarrollo en general de la presentación."

100% Investigación

Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en marketing.

Entre la gran oferta de medios de comunicación que hay en la actualidad, la televisión aún se mantiene como un canal de gran importancia para las marcas que desean llevar un mensaje a su audiencia. Muchos de esos comerciales que vimos en la televisión han quedado grabados en la memoria colectiva debido a su contundencia y efectividad, que son el producto de unos rigurosos estudios de evaluación de comerciales.

La evaluación de comerciales de televisión es uno de los aspectos más importantes para desarrollar mejores ideas y producir mensajes que tengan una fuerte resonancia en la audiencia. En este trabajo, se realiza una serie de análisis de diversas variables o factores que determinan la efectividad de cada producción.

Escríbenos por Whatsapp