Procesos de Investigación

Todos los proyectos de investigación cualitativa deben tener lineamientos claros y fuertes que permitan que el equipo de trabajo interno funcione conjuntamente para cumplir con las necesidades de nuestros clientes, suministrando información confiable y oportuna; para ello diseñamos documentos de control interno que nos permitan hacer seguimiento a estos requerimientos.

Controles de Calidad

  • Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos.
  • Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastándola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.
Strategic Team - Planeación

Strategic Team - Planeación

Para esta metodología construimos guías de sesiones de grupo, entrevistas en profundidad y etnográficos con base a los objetivos generales y específicos de cada proyecto de investigación.

  • Plan de control de la operación
  • Especificación para manejo de propiedad del cliente
  • Cronograma del proyecto
  • Entrega de proyecto (Bitácora)
  • Guía sesión / entrevista / etnográfico
Reclutamiento de participantes

Reclutamiento de participantes

Para asegurar que contactamos al perfil definido en la investigación cualitativa, utilizamos diferentes herramientas que nos permiten acercarnos a las personas indicadas para el desarrollo de sesiones de grupo / entrevistas en profundidad / etnográficos.

  • Filtro de estudios cualitativos
  • Control de reclutamiento cualitativo
Trabajo de Campo - Ejecución

Trabajo de Campo - Ejecución

Al obtener el grupo de personas idóneo para la aplicación de la técnica cualitativa deseada, y con apoyo de elementos visuales y auditivos, damos cumplimiento a los objetivos de cada proyecto durante el trabajo de campo.

  • Planilla de participantes de estudio cualitativo
  • Ayudas visuales y auditivas para participantes a estudios cualitativos
Pre - análisis de la información

Pre - análisis de la información

Ya que la opinión de cada uno de nuestros participantes es muy importante, realizamos un proceso de transcripción de información, esto con el objetivo de obtener al detalle cada comentario realizado, haciendo un pre-análisis de los resultados de la investigación.

Montaje de informe de resultados

Montaje de informe de resultados

Con base al pre-análisis de la información y el diseño de un mapa mental, se construye e informe final de resultados, constrastándola con la fuente (audios/videos), asegurando que la información allí presentada responde a la realidad de la investigación.

  • Mapa Mental
  • Especificación de revisión de informes
  • Control de calidad de graficación

Contáctanos en Bogotá

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario.

X
X

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Sandra Rios Fonnegra - Gerente Comercial y de Mercadeo - Incocrédito

"Muchas gracias por su visita y la presentación de la labor realizada, está información es de mucho valor para nosotros. Es satisfactorio, trabajar con un equipo comprometido, como el de C&I."

100% Investigación

Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en marketing.

¿Cuáles han sido los comerciales de televisión más memorables?

Entre la gran oferta de medios de comunicación que hay en la actualidad, la televisión aún se mantiene como un canal de gran importancia para las marcas que desean llevar un mensaje a su audiencia. Muchos de esos comerciales que vimos en la televisión han quedado grabados en la memoria colectiva debido a su contundencia y efectividad, que son el producto de unos rigurosos estudios de evaluación de comerciales.

Conoce más
Factores que se toman en cuenta para evaluar comerciales

La evaluación de comerciales de televisión es uno de los aspectos más importantes para desarrollar mejores ideas y producir mensajes que tengan una fuerte resonancia en la audiencia. En este trabajo, se realiza una serie de análisis de diversas variables o factores que determinan la efectividad de cada producción.

Conoce más
¿Por qué es importante evaluar los comerciales?

Muchas empresas tienen sus propios métodos de pretest como parte de los estudios para evaluar comerciales, lo cual podría ser muy positivo, aunque pueden caer en una evaluación excesiva de las piezas, después de terminadas, lo cual significa una serie de pérdidas en tiempo y dinero, cuando es posible invertir los recursos adecuadamente si se identifican las ideas y conceptos ganadores en una etapa más temprana del proceso de producción.

Conoce más