Comportamiento del Shopper

Los estudios de comportamiento del consumidor son vitales para que una empresa pueda conocer a sus clientes; ya que, a través del análisis de la decisión de compra de cada individuo, se tendrá un mayor entendimiento sobre sus motivos, influencias, preferencias, etc.; de esta forma, se logrará mejorar la experiencia del mismo con la empresa y se adaptarán los planes de mercadeo a sus necesidades.

Estos estudios analizan no sólo los motivos para realizar la compra, sino que también detallan otros factores como el cuándo, dónde, cómo, por qué y las influencias de conocidos o externas que intervienen en la decisión de compra. Estos datos permiten hacer un perfil de los clientes y generalizar cómo es el proceso de compra, para realizar la mejor estrategia de mercadeo que llegué al público objetivo y asegure una venta.

Asimismo, el estudio del comportamiento del consumidor permite recopilar información invaluable sobre las tendencias de mercado, los cambios en los hábitos de consumo colectivos, la segmentación de nuestro público (percepción sobre cómo serán sus futuros clientes), reconocer que percepción tiene el cliente sobre la marca y qué es lo que lo atrae de la misma.

Actualmente, la forma en que los consumidores realizan sus compras ha cambiado, factores como las compras electrónicas, el interés en los valores de una empresa, las tendencias globales (amigables con el medio ambiente, la personalización, la alimentación saludable, etc.) influyen su decisión de compra y lo motivan a investigar más sobre lo que necesita y a evaluar las ofertas que tiene; es por eso, que las empresas tienen que conocer a su cliente para poder ofrecerle la experiencia que está buscando.

A continuación encuentras más información sobre cómo lo hacemos, o si prefieres ponte en contacto con nuestra agencia de investigación y resuelve todas tus dudas.

Compartir en redes
0
0
0

Contáctanos en Bogotá

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

X
Enviar mensaje
X

Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario.

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Adriana Rodriguez - Profesional en Trabajo Social - Consorcio Rover

"Que buen trabajo, el realizado por el equipo de C&I, la metodología entregada por escrito fue la mejor, en la presentación que tuvimos ante el IDU."

100% Investigación

Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en marketing.

Entre la gran oferta de medios de comunicación que hay en la actualidad, la televisión aún se mantiene como un canal de gran importancia para las marcas que desean llevar un mensaje a su audiencia. Muchos de esos comerciales que vimos en la televisión han quedado grabados en la memoria colectiva debido a su contundencia y efectividad, que son el producto de unos rigurosos estudios de evaluación de comerciales.

Conoce más

La evaluación de comerciales de televisión es uno de los aspectos más importantes para desarrollar mejores ideas y producir mensajes que tengan una fuerte resonancia en la audiencia. En este trabajo, se realiza una serie de análisis de diversas variables o factores que determinan la efectividad de cada producción.

Conoce más
Escríbenos por Whatsapp