Comportamiento del Shopper

Los estudios de comportamiento del consumidor son vitales para que una empresa pueda conocer a sus clientes; ya que, a través del análisis de la decisión de compra de cada individuo, se tendrá un mayor entendimiento sobre sus motivos, influencias, preferencias, etc.; de esta forma, se logrará mejorar la experiencia del mismo con la empresa y se adaptarán los planes de mercadeo a sus necesidades.

Estos estudios analizan no sólo los motivos para realizar la compra, sino que también detallan otros factores como el cuándo, dónde, cómo, por qué y las influencias de conocidos o externas que intervienen en la decisión de compra. Estos datos permiten hacer un perfil de los clientes y generalizar cómo es el proceso de compra, para realizar la mejor estrategia de mercadeo que llegué al público objetivo y asegure una venta.

Asimismo, el estudio del comportamiento del consumidor permite recopilar información invaluable sobre las tendencias de mercado, los cambios en los hábitos de consumo colectivos, la segmentación de nuestro público (percepción sobre cómo serán sus futuros clientes), reconocer que percepción tiene el cliente sobre la marca y qué es lo que lo atrae de la misma.

Actualmente, la forma en que los consumidores realizan sus compras ha cambiado, factores como las compras electrónicas, el interés en los valores de una empresa, las tendencias globales (amigables con el medio ambiente, la personalización, la alimentación saludable, etc.) influyen su decisión de compra y lo motivan a investigar más sobre lo que necesita y a evaluar las ofertas que tiene; es por eso, que las empresas tienen que conocer a su cliente para poder ofrecerle la experiencia que está buscando.

A continuación encuentras más información sobre cómo lo hacemos, o si prefieres ponte en contacto con nuestra agencia de investigación y resuelve todas tus dudas.

Compartir en redes
0
0
0

Contáctanos

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Contáctanos

X
Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario
Recolección Datos por Encuestas
Somos una empresa que realiza todo tipo de encuestas en Bogotá y todo Colombia, para la recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente.

Encuestas telefónicas

Se realiza en aquellos estudios donde se utiliza una base de datos suministrada por el cliente. De igual manera se realizan cuando las encuestas son de corta duración y cuando el target es difícil de conseguir con entrevistas personales.

Beneficios:

  • Rapidez de la captura de información.
  • Rapidez en los procesos de codificación, digitación y procesamiento.

Limitaciones:

  • Dependencia de base de datos que en la mayoría de los casos tienen una efectividad del 5%.
  • No pueden utilizarse cuestionarios de más de 15 minutos.
  • Para lograr una encuesta efectiva se requiere insistencia en las llamadas.

Encuestas on-line

Se realizan a través de un servidor o hosting donde se permite el acceso a la encuesta por medio de un link.

Beneficios:
  • Cuestionario auto administrado, lo que permite evitar la intervención de un encuestador.
  • El encuestado es más libre de dar sus opiniones especialmente en preguntas abiertas.
Limitaciones:
  • Dependencia de un servidor.
  • Bajo % de acceso a Internet en la población Colombiana.
  • El nivel de respuestas depende de las motivaciones que tenga el grupo objetivo en contestar la en cuesta.
Estudios Mercado por Encuestas
Realizamos el tipo de recolección de datos que se adapte a las necesidades del cliente, del estudio, de las características del proyecto y del grupo objetivo.

Trabajo de Campo - Bases de Datos

Para garantizar la mayor efectividad al contactar al grupo objetivo, se hace una depuración exhaustiva de las bases de datos suministradas, excluyendo aquella información que no es útil para el desarrollo del trabajo de campo.

Trabajo de Campo - Ejecución

A través de los procesos de crítica de encuesta física y auditoría telefónica (directa y on-line), se asegura que la recolección de información cumpla con los objetivos de cada uno de los estudios cuantitativos.

Se revisa el 100% del trabajo de campo. Se supervisa el 50% del trabajo de encuestadores (20% de manera presencial y 30% telefónicamente).

Trabajo de Campo - Revisión

Ya que uno de nuestros mayores compromisos es mantener a nuestros clientes informados del desarrollo de sus estudios de investigación, estos documentos nos permiten hacer seguimiento al trabajo de campo telefónico, para identificar inconvenientes que se puedan presentar con la operación y darles una pronta solución.

Trabajo de Campo - Corrección

Somos conscientes de que inconvenientes técnicos pueden suceder en cualquier momento de la operación, así que para minimizar el impacto que esto pueda ocasionar, mantenemos un control estricto de las fallas que se presentan, generando planes de acción oportunos.

Digitación y Codificación

Es importante que durante el desarrollo del trabajo de campo, ya sea presencial o telefónico, se realicen constantes auditorías de calidad a los procesos de digitación y codificación de preguntas abiertas, así que con esto nos aseguramos de que la data no sufra modificaciones de ningún tipo desde que se recolecta la información hasta que ésta es procesada estadísticamente.

Procesamiento Estadístico

Al momento de procesar estadísticamente la información, es importante tener en cuenta que la base de datos que contiene la data de resultados, contenga información coherente/congruente con cada objetivo planteado.

Graficación

Cuando se obtienen las tablas de resultados estadísticos, estos deben ser graficados en nuestros informe de resultados finales; al controlar la forma como estos informes son graficados y revisados aseguramos que la información allí presentada se ajusta a la realidad de los resultados de la investigación.

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.
Sandra Urrego - Analista de Marketing - Soldaduras Lincoln de Colombia
"Agradecemos por la gestión, el servicio prestado cumplió con lo esperado, cuentan con un equipo dispuesto, ya que las observaciones realizadas durante la ejecución del proyecto, fueron atendidas oportunamente. En realidad nos fue muy bien, mil gracias."
Lucy Leyva Ariza - Subdirectora de Servicios al Cliente - Fondo Nacional de Garantías S.A - FNG
"El equipo directivo, el Dr Juan Carlos Durán (Presidente del FNG) y el Dr. Iván Darío Ruiz (Vicepresidente Comercial), se mostraron muy agradecidos y nos felicitaron por el buen trabajo, el cual será un insumo muy importante para los planes estratégicos dentro del FNG."
Adriana Rodriguez - Profesional en Trabajo Social - Consorcio Rover
"Que buen trabajo, el realizado por el equipo de C&I, la metodología entregada por escrito fue la mejor, en la presentación que tuvimos ante el IDU."

100% Investigación

Conoce, actualízate y aprende con nuestras noticias y artículos sobre las últimas tendencias en marketing.
Entre la gran oferta de medios de comunicación que hay en la actualidad, la televisión aún se mantiene como un canal de gran importancia para las marcas que desean llevar un mensaje a su audiencia. Muchos de esos comerciales que vimos en la televisión han quedado grabados en la memoria colectiva debido a su contundencia y efectividad, que son el producto de unos rigurosos estudios de evaluación de comerciales.
La evaluación de comerciales de televisión es uno de los aspectos más importantes para desarrollar mejores ideas y producir mensajes que tengan una fuerte resonancia en la audiencia. En este trabajo, se realiza una serie de análisis de diversas variables o factores que determinan la efectividad de cada producción.

Escríbenos por Whatsapp