06.03.20

¿Cómo influye una estrategia ATL para lograr comerciales efectivos?

ATL para comerciales publicitarios

Todo el conjunto de acciones que se deben tomar antes de lanzar al aire un comercial, anuncio de prensa o cuña radial, está fuertemente conectado a los resultados de los estudios de evaluación de comerciales que se efectúan previamente,que se realizan para medir los posibles resultados de las acciones publicitarias y asegurar que el mensaje llegue a su audiencia.

En el caso de la publicidad ATL (Above the line), el objetivo principal es alcanzar a las masas; por ello, sus mensajes circulan en medios de gran alcance, como la televisión, prensa, radio, internet y vallas publicitarias, especialmente en los canales que se dirigen al grueso del público, es decir, donde se encuentra una gran parte de los clientes potenciales con una marca.

A pesar de tratarse de una estrategia dirigida hacia un segmento grande de la población, las acciones que forman parte de este plan inciden directamente en la efectividad de las piezas publicitarias. Gracias a los estudios de evaluación de comerciales es posible dirigir correctamente los esfuerzos de los creativos para cumplir con los objetivos de comunicación de una empresa, así como también es posible trazar nuevas estrategias para aumentar el alcance de un mensaje.

Una estrategia ATL debe considerar el impacto que pueden alcanzar los medios masivos de comunicación, e identificar cuáles son los más apropiados para llevar el mensaje de una marca a un mayor grupo objetivo. Incluso cuando se habla de una serie de acciones dirigidas a segmentos grandes de la población, es clave tener una información de referencia que permita mejorar la calidad de los comerciales para generar una conexión más fuerte con el público.

Por lo anterior, la información cuantitativa y cualitativa que se recoge tras una rigurosa investigación, así como los estudios de evaluación de comerciales realizados en un pre y post test publicitario, constituyen un conjunto esencial para que los mensajes publicados en diferentes medios y formatos masivos tengan unidad de campaña y logren los principales objetivos de una estrategia ATL: generar mayor awareness, mostrar los productos de una marca y fortalecer la relación entre el consumidor y la marca.

Si usted desea que su marca llegue a más personas y quiere conocer más acerca de los beneficios de realizar unos estudios de evaluación de comerciales para fortalecer su estrategia ATL, puede visitar nuestra sección Pretest y Postest Publicitario.

Compartir en redes
0
0
0

Contáctanos

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Contáctanos

X

Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario.

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Lucy Leyva Ariza - Subdirectora de Servicios al Cliente - Fondo Nacional de Garantías S.A - FNG

"El equipo directivo, el Dr Juan Carlos Durán (Presidente del FNG) y el Dr. Iván Darío Ruiz (Vicepresidente Comercial), se mostraron muy agradecidos y nos felicitaron por el buen trabajo, el cual será un insumo muy importante para los planes estratégicos dentro del FNG."

Adriana Rodriguez - Profesional en Trabajo Social - Consorcio Rover

"Que buen trabajo, el realizado por el equipo de C&I, la metodología entregada por escrito fue la mejor, en la presentación que tuvimos ante el IDU."

Jaime A. Baiz Pardo - Gerente de Mercadeo - Cerámica Italia S.A.

"Agradecimientos totales, nuestro presidente el Sr David Ararat, califico como muy valiosa la información y los resultados, para los planes de acción que tomaran de aquí en adelante."

Escríbenos por Whatsapp