06.03.20

¿Realmente funciona la evaluación de comerciales?

¿Realmente funciona la evaluación de comerciales?

Ese dicho frecuente en las facultades de publicidad y mercadeo, que expresa que “no importa cómo hablen de tu marca, mientras que lo hagan”, ha ido desdibujándose de cierta manera con el paso de los años, dadas las evoluciones que la publicidad ha atravesado en respuesta a las cambiantes tendencias de consumo.

Esto ha hecho que el paradigma cambie y ya las marcas no necesariamente deban pautar por el simple hecho de generar recordación en los consumidores. Hay que pautar sabiamente, con objetivos y estrategias claros y concretos, si se quieren resultados exitosos. Es más, implementar Estudios de evaluación de comerciales es una conducta que puede marcar la diferencia entre aprovechar campañas ganadoras, o gastar tiempo, recursos y dinero innecesariamente.

Muchas marcas incrementan su gasto en publicidad digital sin tener a la mano información necesaria para su efectividad, puesto que no han terminado de entender a sus audiencias. Sin embargo, buscan actuar como si lo hicieran, actuando porque el mercado así lo demanda, o porque la competencia se ha movido hacia lo digital; si tu marca se lanza hacia este mundo, sin metas concretas, o políticas claras a seguir, este tipo de publicidad no le resultará útil.

Pues bien, muchas marcas han entendido esta necesidad, perdiendo. Al invertir más capital en digital, sin una respuesta positiva consecuente, se ha vuelto imperativa la búsqueda de soluciones. Entonces, los necesarios Estudios de evaluación de comerciales de tipo analítico y correctivo han aparecido en escena. En pro de asegurar un mayor retorno de la inversión, un aumento en las ganancias y unos comerciales efectivos, estos investigan campos como estos:

  • Incentivar la creatividad. Si se tiene a la mano información sobre las eventuales respuestas de los consumidores hacia un comercial, campaña o producto, es posible reorientar sus estrategias de lanzamiento, para que sean más efectivas y usen elementos creativos que conecten mejor con las necesidades y cotidianidad de las personas.
  • Entender entornos. Una vez se desarrollan Estudios de evaluación de comerciales, como parte de un ejercicio consciente de investigación publicitaria, las marcas podrán entender métodos y momentos adecuados para interactuar con las personas, presentando así sus productos, bienes, campañas y servicios, solo en escenarios adecuados.
  • Medición posicional. Al ejecutar Estudios de evaluación de comerciales, es posible comparar marcas del mismo nicho, basándose en elementos de sus campañas como su foco, planeación, tiempos de lanzamiento, resultados, alcances y presupuestos. Tu marca sabrá cómo está posicionada frente a sus competidoras.
  • Predicción de errores y problemas. Gracias a los Estudios de evaluación de comerciales, es posible ver las respuestas de los consumidores ante una campaña o producto, antes aun de lanzarlos al mercado. Por eso, una marca puede identificar fortalezas, debilidades y eventuales problemas en la comunicación o abordaje de sus ideas, para trabajarlos antes de su lanzamiento.
  • Descubrimiento de expectativas reales. Los criterios de los Estudios de evaluación de comerciales, permiten que se puedan reevaluar las expectativas ante un lanzamiento, para poder determinar verdaderos alcances y objetivos de una campaña, producto o idea, los cuales puedan ser medibles y aterrizables con el paso del tiempo.

Si tus campañas son desarrolladas de la mano de expertos, será más fácil ver cómo tu marca lanzará comerciales con gran efectividad. Si quieres saber más al respecto, para lograr estos objetivos, visita nuestra sección Pretest - Postest Publicitario.

Compartir en redes
0
0
0

Contáctanos

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Contáctanos

X

Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario.

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Lucy Leyva Ariza - Subdirectora de Servicios al Cliente - Fondo Nacional de Garantías S.A - FNG

"El equipo directivo, el Dr Juan Carlos Durán (Presidente del FNG) y el Dr. Iván Darío Ruiz (Vicepresidente Comercial), se mostraron muy agradecidos y nos felicitaron por el buen trabajo, el cual será un insumo muy importante para los planes estratégicos dentro del FNG."

Ariel A. Acevedo Acevedo - Procesos y Proyectos - Vanti - Gas Natural

"Queremos manifestar que hemos mantenido una relación comercial con Consumer Insights desde hace siete años, el 1 de julio de 2013 mediante la realización de encuestas de satisfacción al cliente de los procesos de Vanti. Durante este tiempo, nos ha aportado experiencia y respaldo continuo a las necesidades del servicio, cumpliendo satisfactoriamente con sus compromisos y responsabilidades desde el inicio de actividades."

Jorge Eduardo Correa - Estratega TBWA-Intelepeer

"Quiero extender nuestro agradecimiento por el trabajo realizado para el proyecto de Intelepeer. Los insumos nos sirvieron para la construcción del taller y para entregarle al cliente un panorama claro respecto a los servicios de CMI en el país, luego del taller con Tomás el cliente quedó muy contento y agradecido por todos los aportes que se habían hecho desde todos los frentes."

Escríbenos por Whatsapp