06.03.20

¿Por qué son importantes las pruebas de producto?

¿Por qué son importantes las pruebas de producto?

En la actualidad, dada la contribución de las nuevas tecnologías y la interacción empresa-cliente que proponen las redes sociales, así como la retroalimentación de los consumidores que el socialmedia también alienta, la competencia entre empresas del mismo sector se ha intensificado. Teniendo esto en cuenta, cada bien o servicio que una compañía produce hoy en día, debe tener estándares de la más alta calidad. Dada esta realidad, los estudios de prueba de producto cobran mayor trascendencia cada instante.

Estos existen, entonces, para que una empresa pueda garantizar a consumidores y autoridades (así como de paso a los diferentes competidores del sector) que sus productos son excelentes, mediante notables y palpables resultados. Por esto, emplean duros controles de calidad, para lograr ese objetivo. Algunas de las ventajas aplicativas de estudios de esta clase, son:

  • Medir fechas de vencimiento: dentro de las pruebas de producto, se efectúan pruebas de vida acelerada, diseñadas para que los diversos productos que están siendo testeados resistan la prueba del tiempo. Estudios de esta clase son fundamentales en el sector tecnológico.
  • Monitorear amenazas de productos de la competencia: por medio de un sistema de prueba de productos, frente a una variedad de entornos reales y diversas configuraciones, los estudios de prueba de producto son fundamentales para detectar fallas y ayudar en el mejoramiento de estos artículos, para que no sean superados por los de la competencia.
  • Son pruebas útiles también para clientes: Este tipo de pruebas pueden también detectar si una muestra de consumidores aceptará las características o resultados de un producto que quiera lanzarse o mejorarse.
  • Garantizan seguridad. A través de estos estudios puede determinarse si un producto en miras de mejoramiento ofrece condiciones seguras para su uso masivo. Sin este aval, no hay modo de ganar la confianza de los consumidores, para que procedan a la posterior compra de ellos.

Todas estas pruebas cobran sentido cuando se entiende que un artículo hoy en día debe resaltar para brindar experiencias, por lo cual necesita no solo alcanzar expectativas de calidad, sino superarlas.

Somos tu mano amiga para llevar a cabo estudios de mercado y producto en Colombia, los cuales te ayuden a entender y conquistar las diversas variables del mercado y sus consumidores. Si quieres conocer más sobre este tipo de estudios, visita nuestra sección Pruebas de producto.

Compartir en redes
0
0
0

Contáctanos

Estamos listos para resolver tus dudas a través de nuestros canales de contacto.

Contáctanos

X

Envíanos tus consultas acerca de nuestros servicios a través del siguiente formulario.

Estos son algunos testimonios de nuestros clientes

Gracias por compartirnos sus opiniones y por contar con nosotros. Mas de 650 proyectos ejecutados y concluidos con éxito son garantía de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente.

Jorge Eduardo Correa - Estratega TBWA-Intelepeer

"Quiero extender nuestro agradecimiento por el trabajo realizado para el proyecto de Intelepeer. Los insumos nos sirvieron para la construcción del taller y para entregarle al cliente un panorama claro respecto a los servicios de CMI en el país, luego del taller con Tomás el cliente quedó muy contento y agradecido por todos los aportes que se habían hecho desde todos los frentes."

Catalina Páez López - Jefe Departamento de Servicio al Cliente - Cavipetrol

"Queremos agradecer al equipo de Consumer & Insisghts el esfuerzo y la dedicación mostrada durante el desarrollo de todo el proyecto. .Adicional agradecer los resultados ya que son de gran valor para cavipetrol."

Nathaly Daza Sabogal - Directora de Investigaciones - The Brand

"La presentación de resultados preliminar fue muy buena, excelente contar con el apoyo de profesionales como el econométrico, quien genero un aporte muy valioso al estudio. Agradezco por el trabajo realizado y la disposición para cumplir los objetivos."

Escríbenos por Whatsapp