Cómo interpretar los resultados de encuestas para mi empresa
Comportamiento del consumidor Colombia
Si ya le realizaste la encuesta a tus clientes o público objetivo, debes estar en el momento del análisis de las respuestas y te estarás preguntando ¿por dónde empezar? Pues bien, deberías saber que la parte más importante de un estudio de mercado es precisamente el análisis de los resultados, ya que un análisis mal hecho puede conducir a pistas falsas sobre lo que tu audiencia quiere de ti. Es por eso que en este artículo hemos decidido compartir 3 consejos para que analices los resultados de tus encuestas como lo haría una empresa de encuestas.

Usa buenas herramientas

Para analizar adecuadamente los resultados de una encuesta, los datos recopilados deben estar claramente organizados dentro de un software especializado, de esa manera tendrán una legibilidad clara. La implementación de un buen software es la principal herramienta de una empresa de encuestas, a la hora de realizar el análisis.

Los resultados son para tomar decisiones

Esto es bastante obvio, pero lo mencionaremos nuevamente: un cuestionario tiene como objetivo conocer mejor a los clientes o posibles clientes para tomar futuras decisiones estratégicas. Una empresa de encuestas o de estudios de mercado lo sabe y da por hecho de que los resultados trazarán las próximas acciones de la empresa para la cual trabajan.

Enfoca el análisis en ciertas respuestas

Este punto depende mucho del objetivo de la encuesta. Por ejemplo, si el objetivo es conocer el nivel de satisfacción de los clientes, el foco de atención debería estar en las respuestas negativas y en las respuestas cien por ciento positivas, de esa manera conocerás los puntos fuertes y débiles de tu empresa. Al momento de crear las soluciones estratégicas para mejorar el servicio o producto, la atención debe centrarse en las respuestas negativas, ya que estas nos darán la ruta de acción para mejorar como empresa y aumentar el número de clientes satisfechos.

Consejo plus

Este puede ser el consejo más importante del artículo: Si no entendiste nada de los anteriores pasos, mejor contrata a una empresa de encuestas y no arriesgues el futuro de tu negocio. Las empresas de encuestas y estudios de mercado como Consumer&Insights cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar las acciones indicadas para conocer a tu público objetivo y entregarte resultados pertinentes.

Así que si quieres trazar tus próximas acciones con seguridad, sigue estos tres consejos o si lo prefieres puedes realizar el último y ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para empezar a trabajar por el futuro de tu empresa.

Si quieres saber cómo trabajamos puedes pasar por nuestra sección de Empresa de Encuestas en Bogotá y conocer un poco más de nosotros.