La importancia de las encuestas para las empresas en Colombia
empresa de encuestas Colombia
Las encuestas son una de las estrategias de investigación más utilizadas por las empresas para conocer a su público, saber qué es lo que esperan de su producto o servicio, enterarse de los problemas que han tenido en su experiencia de compra y mucho más. Con los avances tecnológicos estas también han tenido su proceso evolutivo, pasando del papel al mundo digital, facilitando su análisis y segmentación a través de algoritmos complejos que sistematizan la información en segundos.

Las empresas de encuestas en Colombia hemos notado que el mercadeo a través de encuestas, especialmente a través de las digitales, es uno de las estrategias que siguen creciendo, generando información confiable para las compañías que quieren crear estrategias sobre bases sólidas y no sobre lo que se supone que quieren sus usuarios.

Aparte de la eficacia en la recolección de información, las encuestas brindan una serie de beneficios que le suman importancia a su implementación por parte de las empresas de encuestas y las empresas interesadas en realizar el estudio de su público. Cuatro de estos beneficios son:

  • Practicidad: con las nuevas herramientas, el manejo para la segmentación en las preguntas se hace mucho más fácil y preciso.
  • Velocidad: Al sistematizar toda la información, se cuenta con el software especializado para entregar resultados en el menor tiempo posible.
  • Escalabilidad: Las encuestas tienen un gran alcance si se ejecutan de manera adecuada, en decir, en el lugar, hora y día indicado para alcanzar la mayor cantidad de personas.
  • Comodidad para el encuestado: Una de las principales ventajas para el público es poder mantener su anonimato y dar la respuesta que desee, sin ningún tipo de presión, ya que en el desarrollo de una encuesta de investigación nadie te apresura y nadie espera un feedback.

Las empresas de encuestas también conocen los beneficios al realizar encuestas digitales, cuatro de estos son:

  • Envío y recepción de información de manera inmediata.
  • Generar interactividad con el público.
  • El encuestado puede responder en el momento que desee y no cuando le toque.
  • Debido a su facilidad, se tiene un mayor alcance y un mayor número de respuestas.

Es responsabilidad de las empresas de encuestas en Colombia, encontrarse al día con los avances tecnológicos para poder brindar un excelente servicio y realizar estudios de mercado profundos, que generen las respuestas que el cliente necesita para optimizar sus estrategias de mercado.

En Consumer & Insights realizamos estudios cuantitativos con todos los tipos de encuesta tecnología de punta y personal capacitado para realizar encuestas personales (en campo), encuestas telefónicas y encuestas on-line. Si quieres saber cómo lo hacemos, te invitamos pasar por nuestra sección de recolección de datos, para que veas porque somos la mejor empresa de encuestas en Colombia.