Lo que las marcas no podrán hacer en el Mundial de Rusia 2018
Investigación de Mercados para las marcas.
Con la participación de nuestra Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018 las marcas ya se encuentran estructurando estrategias de mercadeo para generar empatía con su público objetivo y así fidelizar y ganar nuevos clientes para aumentar las ventas. Pero si eres el gerente general de una empresa o el dueño de un pequeño bar o local y llegaste aquí buscando orientación sobre como implementar los elementos del mundial en tu negocio o en camapañas publicitarias, tienes suerte de encontrarnos, pues aquí te diremos todo lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer para evitarte un problema.

Para empezar, debes saber que la Fifa registra ciertas palabras relacionadas con el torneo de futbol para evitar que terceros los utilicen. Dentro de esas palabras que definitivamente no puedes usar en tus estrategias publicitarias encontramos las siguientes: Mundial de Fútbol, Fifa, Fifa World Cup Rusia2018 y cualquiera de sus variaciones existentes, Soccer World Cup, Copa (y el año del mundial), Copa Del Mundo, Mundial y el año del torneo), Mundial De Futbol Rusia 2018 y cualquiera de sus variaciones.

Más allá de las palabras, La Fifa también registró sus logos y sus slogans, es decir que dentro de tus estrategias tampoco podrás usar: el logo de la FIFA, fotos o imágenes diseñadas del trofeo, la mascota del Mundial de Rusia, el emblema y el slogan.

Además de prohibir el uso de estos elementos, la FIFA también prohíbe que las empresas realicen las siguientes acciones: rifar entradas como estrategia publicitaria; diseñar un calendario de partidos y fechas para la venta; utilizar cualquiera de las palabras registradas como nombre de una empresa o una concurso; usar el logo de la FIFA o cualquiera de los elementos gráficos registrados para decorar un establecimiento comercial; una página web o una aplicación; crear urls en internet cuyos nombres de dominio o subdominio contengan algunas de las palabras registradas.

Y te preguntarás, ¿entonces qué es lo que puedo hacer?, pues bien la FIFA permite que las empresas puedan: implementar términos genéricos, relacionados con el mundial para promociones y estrategias publicitarias; la línea gráfica se puede implementar con fines periodísticos; diseñar un calendario de partidos y fechas sin ánimo de lucro; implementar términos genéricos, relacionados con el mundial para nombrar un negocio; Implementar elementos relacionados con el futbol para decorar un establecimiento comercial; implementar cualquiera de las palabras registradas después del dominio en una url.

La FIFA aclara que este tipo de medidas se toman de forma radical porque sus aliados comerciales, sin los cuales no se podría realizar el torneo, así lo piden, pues ellos son los únicos con autorización para implementar todos los elementos protegidos.

Si aún no te queda claro qué es lo que puedes usar y que no, o si no sabes cómo estructurar tu estrategia para llegar al publico indicado, a través de la fiebre del futbol, en Consummer&Insights si la tenemos clara y sabemos cómo hacerlo, por eso, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para empezar a trabajar por tu empresa.