¿Qué es la cámara de Gesell?
Qué es la cámara de Gesell y su utilidad en el marketing
La cámara de Gesell o cámara de Visión Unidireccional, es una habitación acondicionada para la observación de la conducta de una o varias personas, sin que ellos se den cuenta.

El observador permanece por lo general oculto tras un espejo que lo mantendrá en secreto mientras se hace una serie de actividades con las personas observadas, o simplemente se deja que actúen de forma natural sin ser perturbadas y sin alteraciones en el comportamiento por alguna persona extraña que los acompañe.

La cámara fue creada por el psicólogo y pediatra Arnold Gesell, para estudiar la conducta de los niños sin ser interrumpidos. También suele ser usada en el Poder Judicial para interrogatorios.

En el campo del marketing, este espacio acondicionado ha resultado de gran utilidad para la observación de los consumidores y la profundización de estudios cualitativos. Se suelen usar con equipos de grabación de audio y video para dejar prueba de los resultados. Los objetivos suelen ser descubrir percepciones, opiniones espontáneas, áreas para mejorar en el negocio y medir la satisfacción de los clientes.