¿La testosterona puede hacer que los hombres busquen marcas de lujo?
¿La testosterona puede hacer que los hombres busquen marcas de lujo?
Sí. Uno de los aspectos fundamentales que los Estudios de comportamientos del consumidor analizan, tienen que ver con el hallazgo de momentos y escenarios específicos de venta, a través del análisis de trasfondos sociales, emotivos y por qué no, biológicos. Este último escenario fue descubierto gracias a recientes estudios, los cuales aseguran que en los hombres hay motivaciones de orden físico y hormonal a la hora de preferir determinadas marcas.

Y esto obedece a una búsqueda de trascendencia en el rango social. Tanto en animales como en hombres, un estatus elevado permitirá disfrutar de posiciones, mayores y mejores oportunidades de apareamiento, una mayor cercanía y un mejor aprovechamiento de los recursos a disposición de la manada, actividades exclusivas y hasta disminuciones en el estrés.

El poder y la exclusividad propios de las jerarquías sociales se transmiten como un lifestyle y un querer ser, influenciando y permeando a todas las esferas sociales. Por eso, si tu producto de lujo da la posibilidad a la masa de ingresar (así sea solo a través de un concepto de marca) a ese selecto club, calmando esa ansia de poder, tus ventas se dispararán.

Esta ansia de adquirir poder, superioridad y estatus social, tiene amplia relación con la testosterona, la hormona de los hombres y los animales machos. Por eso, cuando llega la temporada de apareamiento (momento en que la testosterona sube), las astas de los ciervos crecen para atraer al sexo opuesto. Es más, muchos enfrentamientos tienen lugar, puesto que varios animales pelean a muerte por una pareja, dada la elevación de esa hormona. En los hombres el caso es similar. Y tu marca puede sacar ventaja de eso empleando Estudios de comportamientos del consumidor. ¿Cómo? Ya lo explicaremos.

Cuando un hombre ve a una mujer que le gusta, cuando tiene un enfrentamiento contra otro (ya sea bélico, académico o deportivo), cuando su equipo favorito gana un partido, o cuando alcanza grandes éxitos, su testosterona se eleva, así como su ansia social y su deseo de sentirse superior, tener al mundo a sus pies, e ingresar a la élite, a la cual siente que merece.

Entonces, los Estudios de comportamientos del consumidor, entran en este punto y detectan las ventajas y características que tiene tu producto, resaltando la exclusividad, la hombría, el poder, o el lujo. Justo cuando momentos como los mencionados tienen lugar, es posible sacar ventaja de ellos, vendiéndolos a muchos hombres.

Somos expertos en el tema de Investigación de Mercados en Colombia, por lo cual sabemos entender los momentos en que tu marca debe apostar por aumentar la promoción de determinados productos, resaltando ciertos aspectos de ellos. Visita nuestra sección Estudios de Comportamientos del Consumidor y conoce todo lo que un buen estudio puede hacer por tu marca, no solo para aumentar sus ventas, sino para consolidarse en el mercado. ¡Te esperamos!